Agente de tránsito fue judicializado por pedirle dinero a una ciudadana

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Así lo confirmó el secretario de Movilidad, José Alexis Mahecha, quien invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos ante la Policía.

En la tarde de este martes el agente de tránsito Fernando Alcázar fue judicializado en la capital tolimense, ya que "al parecer incurriendo en el tipo punible de concusión estaba exigiendo una prebenda, dinero a una persona", expuso José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad de Ibagué.

De acuerdo con Mahecha, el caso ocurrió en la calle 60 frente al centro comercial Acqua. Se presume que el agente le realizó una exigencia económica a una ciudadana para evitar una sanción de tránsito, sin embargo el secretario de Movilidad no entregó detalles del hecho.

"La rápida reacción de la Policía nacional dio lugar a que este agente fuera retenido, conducido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por la denuncia de esta conductora valiente", señaló el secretario.

Mahecha exaltó el valor de la denunciante e invitó a la comunidad ibaguereña a hacer lo pertinente con el propósito de evitar este tipo de casos.

"Muy importante que todos los ciudadanos denuncien esas actitudes de los agentes (...) y podamos judicializar a aquellas dos, tres personas que estén cometiendo este tipo de abusos y que riñen inclusive con el código penal", puntualizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios