Personería hizo intervención ante falta de agua en Modelia

tomada de vídeo - el nuevo día
La Personería municipal anunció que ya se encuentran al tanto de la afectación de los habitantes del barrio Modelia, quienes denunciaron la falta del líquido a través del acueducto comunitario Acuamodelia, encargados del suministro de agua en la zona.

Según el personero encargado, Camilo Piedrahita, la Personería delegada para servicios públicos, está haciendo la gestión correspondiente con el Ibal y bomberos para que de manera temporal lleven el recurso hídrico, esto pese a que este acueducto comunitario, no tiene ninguna relación con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad.

“Esta problemática se está presentando por el acueducto comunitario que es una empresa ajena de los intereses del acueducto de Ibagué, sin embargo, preocupados por la comunidad que se está viendo afectada por este tipo de circunstancias estamos adelantando las gestiones para que mientras se soluciona de raíz el problema, podamos mediar que se pueda llevar el líquido”, acotó el Personero.

No obstante, el personero indicó que los encargados de regular estos acueductos comunitario son las autoridades del orden nacional como la Superintendencia de Servicios Públicos, por lo que el hecho se “escapa de sus competencias”; sin embargo, elevaron la solicitud a la entidad pertinente.

Cabe recordar que la comunidad del barrio Modelia, señaló que la falta del suministro de agua tiene relación con el posible daño en un tubo de la bocatoma, situación a la que no se la ha dado solución y que hoy completa ocho días.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios