Publicidad política en redes sociales de la Administración entrará a ser investigada en Comité de Seguimiento Electoral

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Misión de Observación Electoral, MOE, a través del coordinador en el Tolima, Cristian Martínez, se refirió al hecho que ocurrió la semana anterior, cuando publicidad política apareció en las redes sociales del Imdri, producto de un video que recompartió la entidad, con el fin mostrar la final de fútbol de los Juegos Supérate.

Según estableció el coordinador ya recibieron la denuncia soportada con las imágenes que dan cuenta del hecho, que se espera sea discutido en el Comité de Seguimiento Electoral que adelanta con la Administración y está previsto para hoy.

“La denuncia vino soportada con las imágenes donde se compartió una transmisión de un partido de fútbol y donde se ven claramente las imágenes de publicidad política, se presume que paga a un medio de comunicación particular, pero fue retransmitida por una página institucional de la Administración municipal”, indicó Martínez.

No obstante, aclaró que las repercusiones y decisiones legales, en cuanto al hecho deben pasar a manos de los entes de control como la Procuraduría o Fiscalía, quienes son autónomos de emprender algún tipo de proceso investigativo.

 

Un “error”

Señalando la situación como un acto involuntario y asumiendo toda responsabilidad el Community mánager del Imdri se pronunció e indicó que todo se debió a un error.

En un comunicado, el Imdri reiteró que todo se trató de un incidente y aseguró no se avala ningún tipo de proselitismo.

“El Imdri aclara que en ningún momento autorizó el uso del estadio Manuel Murillo Toro para realizar dicha transmisión y mucho menos avala ningún tipo de proselitismo político a través de sus escenarios deportivos, plataformas institucionales o cualquier otro medio. Por el contrario, reitera que la finalidad del Instituto fue siempre la transmisión de un evento deportivo”, reseñó el Imdri.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios