“Responderé al ente de control con la absoluta tranquilidad de no haber incurrido en ninguna falta”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, César Picón, respondió a la investigación disciplinaria que abrió la Personería de Ibagué, luego de hacer presencia en un evento donde se trataron asuntos relacionados con partidos políticos, esto, pese a que se encontraba en un día laboral.

El evento al que asistió Picón, es el debate de candidatos a la Alcaldía, de la cadena radial RCN, que tuvo lugar en la Universidad del Tolima este miércoles.

Primero, el funcionario usó sus redes sociales para salir al paso de la polémica, quien destacó la inmediatez con la que se hizo la apertura de este proceso por la entidad del Ministerio Público.

“En menos de seis horas la Personería de Ibagué me abre una investigación disciplinaria por haber asistido al foro de los candidatos a la Alcaldía de Ibagué. Increíble, pero cierto.

“Responderé al ente de control con la absoluta tranquilidad de no haber incurrido en ninguna falta disciplinaria”, acotó el funcionario.

Posteriormente acudió a las instalaciones de la Personería para hacer la respectiva notificación, donde una vez más aseguró no cometió ninguna falta.

Según la Personería, el secretario estaría involucrado en una presunta falta gravísima, según el Código Único Disciplinario, artículo 48 numeral 38 y 39 que reseña, “utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la ley” y “utilizar el empleo para presionar a particulares o subalternos a respaldar una causa o campaña política o influir en procesos electorales de carácter político partidista”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios