¿Arboricidio en lote para la construcción del centro de atención a víctimas?

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En una nueva ‘novela’ se volvió a ver inmerso el lote propiedad de la Alcaldía, dispuesto para la construcción del Centro Regional para la Intervención de Víctimas, Cravic, esta vez por la denuncia del Sindicato de la Fiscalía, ante una tala de árboles sin presuntamente el respectivo permiso de Cortolima.

Según señaló el líder sindical, Alfredo Barrero Gaviria, en el programa radial de RCN radio, pese a que Cortolima había autorizado el aprovechamiento forestal, este fue suspendido por nuevas observaciones a la resolución emitida.

Barrero acotó que un tercero está reclamando el predio y que con estas nuevas observaciones Cortolima en un documento radicado el 12 de agosto le solicitó la suspensión de la tala de árboles a Jaramillo; no obstante, al día siguiente se habría iniciado con la labor que a hoy no deja ver un solo árbol en el lugar.

“Le solicitan se abstenga de hacer la tala de árboles hasta tanto se defina (...) se burlaron de Cortolima, prácticamente no quedó ningún árbol”, indicó el sindicalista.

Es que el documento de la CAR le pide el mandatario esta suspensión hasta tanto no exista una decisión de fondo.

“El municipio debe abstenerse de ejecutar las labores de aprovechamiento forestal antes indicadas hasta nuevo pronunciamiento de esta Corporación”, reseña el oficio.

Aunado a la denuncia, Barrero señaló que la entrada a Medicina Legal fue bloqueada, situación que fue expuesta al Fiscal General de la Nación.

De momento la Alcaldía no realiza un pronunciamiento oficial de los hechos para dar claridad a la denuncia emitida por el sindicato.

 

Destacado

Con la construcción del Centro Regional para la Atención de Víctimas, Cravic, se espera facilitar los requerimientos de la población que lo necesite. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios