Veedor ciudadano hizo un llamado para mejorar la atención animal en el Capa

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Jaime Preciado, presidente de la veeduría del Coso municipal de Ibagué, también conocido como Capa, hizo una solicitud a la Administración municipal, para que se mejoren diferentes procesos de atención animal dentro de este establecimiento, así como que se implementen estrategias para el bienestar animal en el municipio.

El primer llamado de Preciado tiene relación con los habitáculos previstos para los felinos en el centro, que serían insuficientes, ante el número de animales que llegan a este centro con enfermedades infecciosas, que según el denunciante, contagian a la demás población.

“En los felinos hay incidencia de enfermedades altamente contagiosas, y llevan a los gatos, antes de vencerse la cuarentena, lo más seguro es que los animales se enfermen”, acotó el veedor.

Preciado resaltó que lo más importante es minimizar los riesgos de los animales, situación que se puede prevenir si se toman diferentes acciones.

Además, recordó la necesidad de la implementación de una política pública para el bienestar animal, situación que ya había dejado expuesta la anterior Administración mediante un proyecto de acuerdo, así como la necesidad de la creación de las Juntas Protectoras de Animales.

“Debido al alto índice de maltrato, crueldad y abandono de perros y gatos especialmente por muchos habitantes de esta ciudad, solicitó ordenar hacer los trámites de rigor para obtener la personería jurídica de la Junta Protectora de Animales”, reseña el veedor en un documento.

 

Capa hace reformas

Cabe recordar, que la Administración a través del Capa realiza adecuaciones en sus instalaciones, lo que según el secretario de Gobierno mejora el bienestar de las mascotas que reposan en el centro y que están destinadas para la adopción.

En la actualidad la recepción de los animales al lugar está restringida hasta el 2 de septiembre, mientras se hacen los arreglos locativos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios