Inconsistencias en la entrega de alimentos en los comedores comunitarios de Ibagué, fue lo que evidenció la Personería municipal durante las jornadas de inspección y seguimiento que adelanta la entidad a estos espacios donde se hace entrega de la alimentación para adultos mayores y niños de sectores vulnerables.
El Ministerio Público indicó que hasta el momento se han adelantado 40 visitas a los comedores comunitarios en la zona urbana y rural del municipio, evidenciando bajo gramaje en algunos alimentos entregados, en al menos 11 de estos escenarios, que están a cargo del operador Funpremavida 2019.
“Esta Personería municipal ha continuado la respectiva vigilancia a la comida que se viene sirviendo en los comedores comunitarios con el objetivo de verificar el gramaje, la calidad de la comida, todo, mediante la minuta que tiene cada uno de los operadores”, acotó Camilo Piedrahita, personero Municipal.
El personero indicó, que son repetitivas las veces que se ha encontrado un bajo gramaje en los alimentos, hecho que ha sido notificado al supervisor, en vista de que tome las acciones pertinentes.
“Por el momento han sido repetitivas las veces en que hemos encontrado bajo gramaje tanto en la proteína como en la ensalada, es el ítem que más hemos visto”, acotó Piedrahita.
Pese a los hallazgos, el funcionario indicó son trabajos que se adelantan desde la vigilancia, más no con relación a algún proceso disciplinario.
Son temas mínimos
Esta redacción se comunicó con la secretaria de Bienestar Social, Yénnifer Parra, quien funge como supervisora del contrato, Parra, defendió la gestión adelantada por el operador.
“Este programa se ha ejecutado de la mejor manera, para nosotros hoy es complaciente, es uno de los programas más lindos y que mayor impacto tiene en al comunidad. Con toda seguridad como supervisora puedo decir que los comedores están funcionando y es exitoso”, indicó Parra.
Frente a las inconsistencia en el gramaje, la funcionaria acotó que son temas mínimos, y que se deben a la suma en las minutas en alimentos que pudieron presentar un gramo menos de lo exigido.
“Conforme a lo que corresponde hemos tomado acciones y se han hecho descuentos que corresponden y se ha hecho plan de mejora (...) En el 99% de los pesos que se tomaron las porciones eran más del gramaje que correspondía”.
Dato
En la actualidad el operador atiende 22 comedores comunitarios para adultos mayores y 46 para niños de zonas vulnerables.
Dato
El contrato con el consorcio Funpremavida 2019 fue adjudicado por $4 mil 525 millones.
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