“Ninguna bahía tiene permiso de parqueo”, José Alexis Mahecha

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El secretario de Movilidad, José Alexis Mahecha, indicó que en la ciudad actualmente no existe permiso para parquear en vía pública, así como tampoco existe permiso de parqueo en las diferentes bahías de la ciudad.

Dicha claridad luego de que por redes sociales se generara revuelo por la inmovilización de vehículos parqueados en una bahía, sin que estuvieran restringiendo de manera alguna la movilidad.

Mahecha indicó que las diferentes bahías están dispuestas para parqueos momentáneos y que el parqueo de vehículos solo se podrá realizar en calles adyacentes, particularmente de la carrera Quinta.

“Estas bahías son de parada momentánea, usted recoge o deja pasajeros en un lugar y se retira”, indicó el secretario.

El funcionario recordó que se está ad portas de implementar el sistema de zonas azules, donde se pretende se haga un estacionamiento regulado.

Mahecha resaltó, que sí es posible multar a los vehículos que hagan uso indebido de dichas bahías, cuya infracción oscila en 414 mil pesos.

Frente a la implementación de las zonas azules, acotó que ya está todo listo desde su Secretaría, pero que será la Gestora Urbana, quien haga la licitación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios