Se restringen actividades turísticas en “Termalitos”

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
En el predio ‘Termalitos’, ubicado en el Cañón del Combeima, la Alcaldía de Ibagué y la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, restringieron la práctica de algunas actividades turísticas, dándole prioridad a las relacionadas con la conservación de la fauna y flora.

Las actividades que quedaron prohibidas realizar en el predio son el camping, realización de fogatas, portar, vender o consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas y el uso de los termales.

Cabe recordar que en la microcuenca “Las Perlas”, tributaria del río Combeima, se encuentra el predio de ‘Termalitos’ ubicado en límites de la Reserva Forestal Protectora Alto Combeima.

El predio cuenta con una extensión de 53,4 hectáreas, y fue adquirido en convenio entre la Alcaldía de Ibagué, Asocombeima y el Ibal, con el objetivo de conservar los recursos naturales. El principal fin de protección de estos terrenos es garantizar la continuidad, cobertura y calidad del agua.

Por otro lado, las actividades que se permiten realizar en el predio son la interpretación ambiental y educación ambiental, senderismo, observación de flora y fauna, fotografía y actividades investigación académica.

Para proteger la parte alta de la cuenca, el Municipio y el Ibal han invertido cerca de 1.900 millones de pesos en la compra de predios que alcanzan las 500 hectáreas.

Desde el punto conocido como ‘El silencio’ son aproximadamente dos horas y media de caminata en trocha, subiendo la montaña para llegar a ‘Termalitos’.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios