100 mujeres fueron beneficiadas con implantes subdérmicos anticonceptivos

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Un total de 100 mujeres recibieron implantes subdérmicos anticonceptivos, también conocidos como la pila. El procedimiento de inserción de este elemento fue realizado por personal médico capacitado. La jornada se realizó en la USI San Francisco.

De acuerdo con Claudia Hernández, directora de Salud Pública, a través del Plan de Intervenciones Colectivas- PIC, y la dimensión de sexualidad y derechos reproductivos, fueron capacitados 30 profesionales de la salud para liderar esta jornada.

“La capacitación teórica-práctica, se llevó a cabo durante 2 días, donde inicialmente fueron capacitados sobre el procedimiento y en brindar consejería al paciente”, dijo Hernández.

Y agregó: “Luego, se llevó a cabo la jornada de inserción y retiro de implantes subdérmico en población adolescente, mujeres en edad fértil con vulnerabilidad y población migrante del municipio”.

El personal capacitado son médicos y enfermeras pertenecientes a Institutos Prestadores de Salud y a las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios que tienen presencia en la ciudad.

“Desde la Secretaría de Salud Municipal, seguimos trabajando por garantizar el acceso a la información y educación en derechos sexuales y reproductivos de las mujeres ibaguereñas”, concluyó Hernández.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios