Prepárese para un nuevo día sin carro y sin moto en Ibagué, en el marco de jornada de movilidad sostenible

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En el marco de la agenda internacional de la movilidad sostenible, la Alcaldía de Ibagué desarrollará diferentes actividades en la ciudad que promuevan el uso de medios de transporte alternativos, es por eso que se anunció una nueva jornada del día sin carro y sin moto en Ibagué.

Según indicó el secretario de Movilidad, José Alexis Mahecha, esta actividad tendrá lugar el próximo miércoles 18 de septiembre y será el segundo día en que se realiza este año.

“Es para que todos los ibaguereños nos preparemos este miércoles para utilizar la bicicleta, la patineta; a caminar.

“El 27% de los ibaguereños todavía se desplaza en Ibagué caminando, somos peatones, es un día para regalarle oxígeno limpio y de salud a nuestro cuerpo, con menos material particulado en la atmósfera”, acotó Mahecha.

Esta actividad se realizará desde las 6 de la mañana, hasta las 8 de la noche, hora en que también inicia y culmina la restricción vehicular.

Sin embargo, como ya es conocido se permitirá la movilización de algunos medios de transporte ante esta medida, como los vehículos de seguridad, emergencias y transporte público colectivo.

 

Destacado

Según el secretario de Movilidad, Ibagué es una de las pocas ciudades que dispone de dos días para la jornada sin carro y sin moto en el año. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios