Ibagué fue sede de la celebración anticipada de la capa de ozono

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
En la Institución Educativa José Joaquín Flórez Hernández se llevó a cabo la celebración anticipada del Día de la Preservación de la Capa de Ozono. Más de 400 estudiantes de distintos colegios de Ibagué participaron del encuentro.

El evento, iniciativa de la Corporación Autónoma Regional del Tolima y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, tuvo una programación de actividades lúdicas tales como bolos, tiro al blanco, rompecabezas, videojuegos y loterías con datos de importancia sobre la capa de ozono.

Luego de la realización de las actividades se premiaron a los colegios Nuestra Señora de Fátima, Nueva Esperanza la Palma y al colegio José Joaquín Flórez Hernández.

A la jornada asistieron el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Carlos Quiroga, la Secretaría de Educación municipal, la Defensa Civil, el Semillero de Educación Ambiental de la Universidad del Tolima, Macroingeniería Integral y la Avícola Triple A.

Con este tipo de iniciativas se busca despertar en los jóvenes la necesidad de tomar medidas frente al daño permanente que sufre la capa de ozono.

“Esta es una tarea pedagógica y educativa para hacerles comprender a los niños que es importante cuidar la capa de ozono y no utilizar elementos que la deterioren”, afirmó Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima.

“Estamos muy complacidos de estar en Ibagué celebrando el Día Internacional de la protección de la capa de ozono. Cortolima es una de las autoridades ambientales líderes en el cuidado del medio ambiente. El colegio José Joaquín Flórez Hernández también es un líder en la región en el cuidado del medio”, afirmó Leydi María Suárez, coordinadora nacional de la Unidad Técnica de Ozono del Ministerio de Medio Ambiente.

El próximo 16 de septiembre se celebrará el Día Mundial de la Capa de Ozono. Esta celebración se realiza desde 1994 y es promovida por Asamblea General de la Naciones Unidas. Se espera que se desarrollen actividades pedagógicas y de concientización sobre la importancia de la capa de ozono alrededor del mundo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios