Autoridades niegan presencia de las Farc en San Juan de la China

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Álvaro Uribe, expresidente y hoy senador, prendió las alarmas en la mañana de este sábado al denunciar, a través de su cuenta de Twitter, la presencia de las Farc en el corregimiento de San Juan de la China, zona rural de Ibagué.

El secretario de Gobierno, el personero y el comandante (e) de la Policía de Ibagué niegan lo afirmado por el expresidente.

“Comunidad informa: Presencia de Farc en corregimiento San Juan de la China, Ibagué”, fue el tweet publicado a las 8:15 de la mañana de este ayer.

“Nosotros revisamos de manera detallada y en lo que va del año no tenemos información sobre presencia de insurgentes en San Juan de la China. Tampoco tenemos registros de denuncias formales que le indiquen a la Personería Municipal la presencia de grupos armados”, afirmó el personero (e) Camilo Andrés Piedrahita.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Ibagué dio un parte de tranquilidad frente a este tema.

“No existe ningún tipo de reporte de presencia de grupos armados del que tengamos conocimiento en ese sector”, afirmó el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Gabriel Bonilla González.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Ibagué, Juan Manuel Lozano, afirmó que “no existe ningún tipo de grupo armado en la jurisdicción de Ibagué. Cada ocho días tenemos reportes de los consejos de seguridad y no hay presencia de los grupos criminales organizados”, afirmó.

“Tiene que haber un ejercicio responsable para no desinformar a la comunidad porque precisamente ese tipo de información busca crear polarización y preocupar a la comunidad”, finalizó el secretario de Gobierno de Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios