Hoy se inaugura la exposición Contrapunto de Darío Ortiz en el MAT

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Museo de Arte del Tolima, con apoyo de la Gobernación del Tolima, inaugura este jueves una exposición del artista tolimense Darío Ortiz.

El evento lleva por nombre “Contrapunto”, e iniciará desde las 7:30 de la noche del jueves en las instalaciones del MAT.

La exposición reúne una selección amplia de obras del maestro Ortiz, las cuales pertenecen a colecciones mexicanas que se viene presentando en varios sitios de Colombia luego de recorrer los museos de México.

Darío Ortiz nació en Ibagué en 1968. Es cofundador del Museo de Arte del Tolima y ha realizado más de dos centenares de exposiciones en museos y galerías de Asia, América y Europa.

Paralelamente a esta exposición en el MAT, Ortiz está participando, como único colombiano, en la 58ª Bienal de Venecia y además participa de la 12ª Bienal de Arte de Florencia en Italia y la 8ª Bienal Internacional de Arte de Beijing en China.

Ortíz es considerado como uno de los pintores figurativos más destacados de América Latina, cuyo trabajo lo ha llevado a vivir en ciudades como Florencia, Miami, Nueva York, Madrid y Ciudad de México.

Según los organizadores del evento, “Contrapunto es una palabra que viene de la música, es una técnica de improvisación y composición que evalúa la relación existente entre dos o más voces independientes con la finalidad de obtener cierto equilibrio armónico”.

Darío Ortiz es uno de los mayores artistas ibaguereños de la historia, por eso esta es una gran oportunidad para que sus coterráneos vayan a conocer de cerca sus obras.

La entrada a la exposición en el Museo de Arte del Tolima será gratuita.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios