Cambia plan de construcción del colector Las Quintas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Según Jorge Enrique Cardoso, director de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, el plan de ejecución de las obras del colector Las Quintas deberá cambiar de sentido.

“Se acordó iniciar ahora por el sector de la embotelladora de Coca Cola con dirección hacia la glorieta de Mirolindo y desde allí iremos subiendo hasta llegar al hotel Estelar”, afirmó el funcionario.

Según Cardoso, el proyecto ya inició, toda cuenta de que durante esta semana se estaría terminando el replanteo topográfico para dar inicio formal a la construcción del colector.

“Estamos esperando a que el contratista perfeccione las negociaciones de las tuberías para empezar con la perforación, dijo.

Carlos Ossa, vocero de los empresarios en donde se va a construir el colector, afirmó que están de acuerdo con el cambio. “El plan anterior, aunque se podía llevar a cabo, era mucho menos técnico que el que se presentó hace poco”, afirmó. Así mismo, dijo que no habría cambios en las afectaciones a los empresarios del sector: “Nosotros nos veremos afectados sea que inicien por arriba o por abajo”, dijo.

“Estamos muy pendientes a que el plan de movilidad que se había socializado cambie, ya que el desarrollo del proyecto cambió. Los problemas de movilidad que se habían contemplado ahora serán otros”, finalizó.

El proyecto del colector Las Quintas tendrá una inversión aproximada de siete mil millones de pesos, dinero que saldrá de la sobretasa ambiental que pagan los ibaguereños en el impuesto predial cada año.

El proyecto, según los responsables, disminuirá el peligro de contaminación por mal manejo de aguas residuales en la zona.

“Le pedimos a los ibaguereños tranquilidad y calma, esta es una obra supremamente importante para la descontaminación del río Combeima y para proyectar la competitividad de este sector hacia nuevas orientaciones”, finalizó Jorge Enrique Cardoso.

 

Dato

El proyecto tendrá una inversión aproximada de $7 mil millones, dinero que saldrá del impuesto ambiental que los ibaguereños pagan en el predial.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios