El estadio del Parque deportivo se entregará el 23 de septiembre: Imdri

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El Imdri informó que, pese a la cancelación de la interventoría en la construcción del estadio de fútbol del Parque Deportivo, se entregará el 23 de septiembre.

El problema con la interventoría se dio luego de que la gerente del Imdri, Diana Cepeda, anunciara la cancelación del contrato de interventoría con la firma Civing Ingenieros Contratistas S.A.S.

La cancelación en el contrato de interventoría se da luego de que Civing le comunicara al Imdri de una segunda sanción que la inhabilitaba para realizar esta función.

Según el arquitecto Edwin Andrés Niño, no habría problema en la entrega de la obra, pues estaría terminada en un 98%.

“Solo haría falta los temas de limpieza, instalaciones de sanitarios, pintura y adecuación de algunos aparatos”, afirmó.

El funcionario afirmó que, debido a lo poco que hace falta por culminar en la obra, la interventoría sería asumida por el propio Imdri.

“Lo que queda de obra es mínimo y ya no se necesita un personal especializado para la terminación. Lo que hace falta es un tema más jurídico que técnico y tiene que ver con cómo se realiza la terminación del contrato”, afirmó.

“Al contrato solo le hace falta ocho días y no amerita volver a realizar una interventoría solo por ese tiempo. Nosotros tuvimos que suspender la obra siete días mientras nos acomodábamos, pero reiniciamos obras y la supervisión en la que se le hará el seguimiento a lo que falta de obra”, dijo.

En ese mismo sentido, el arquitecto aseguró que la interventoría que realizaría el Imdri no implicará ningún costo adicional a la obra.

Finalmente, Niño dijo que con la implementación de la interventoría por parte del Imdri, la obra sería entregada este mismo mes. “La fecha tentativa para la entrega de la obra ya terminada sería el 23 de septiembre”, finalizó.

 

Dato

La cancelación del contrato de interventoría con Civing se dio porque esta empresa tiene dos sanciones que la inhabilitan.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios