Empleados de Mi IPS Tolima en asamblea permanente

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Con pancartas y con el cese de sus labores dentro del establecimiento Mi IPS Tolima, ubicado sobre la calle 19 entre carreras Séptima y Octava, cerca de 35 empleados entre médicos, enfermeras y auxiliares de este Instituto de salud se declararon en Asamblea permanente.

Esto luego de que Mi IPS Tolima y la Institución Auxiliar del Cooperativismo GPP Servicios Integrales Ibagué, según los empleados, les adeude el pago de sus salarios, pensiones y cesantías.

"Están vulnerando nuestros derechos al no estarnos pagando los salarios oportunamente. Estamos atrasados en cesantías más de tres años, dos años en que no nos han consignado pensión y no nos han subido el salario en más de 5 años", indicó el médico General, Gustavo Velásquez.

Según el galeno, el incumplimiento por parte de la IPS, no es nuevo, pues en el 2016 y 2017, también tuvieron que declarar la asamblea permanente por la misma razón, en donde las directivas se comprometieron a realizar el pago, que a la fecha no es efectivo.

"En diciembre de 2016 se realizó una asamblea que duró todo el mes y las directivas de aquella época se comprometieron en ponerse al día, pero fue algo de boca (...) en 2017, volvimos a hacer asamblea permanente y volvieron y se comprometieron en un acto de concertación ante el Ministerio del Trabajo y finalmente volvieron a incumplir, estamos hablando de cerca de 3 años", indicó Velásquez.

En la actualidad está IPS brinda los servicios a la EPS Medimás; no obstante, pese a ser un servicio público, la atención no se negó de manera definitiva, pero si genera retrasos en su operación.

La asamblea permanente tendrá lugar hasta que el personal médico sea escuchado por las directivas nacionales y se les dé una solución a la situación.

Martha Cecilia Carrión, usuaria del servicio en la IPS, mostró su voz de aliento con el personal médico y convocó a la comunidad a que apoyen estas medidas.

“Esto no es solamente Medimás, son todas las EPS e IPS, que no están sirviendo para nada, venimos al médico cuando los necesitamos, pero cuando ellos requieren de una colaboración nuestra nos hacemos los indiferentes, estoy solidarizándome con ellos ”, acotó la usuaria.

Esta redacción se comunicó la EPS Medimás, para conocer qué medidas adoptarán ante la el cese de actividades del personal médico, e indicaron  que no tiene ningún tipo de injerencia ante las solicitudes laborales de trabajadores de IPS. 

“No es correcto que Medimás responda por temas de laborales de  clínicas en este caso Mi IPS Tolima, porque nosotros les giramos los  recursos por la prestación del servicio, de hecho estamo bajo figura de giro directo (...) Estamos al día con el pago que debemos hacerle a nuestros  prestadores", indicó la EPS. 


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios