“Esto no se está negociando amigos con amigos”, Mahecha sobre Setp

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El secretario de Movilidad salió a la defensa de la implementación del Setp y cuestionó fuertemente a sus detractores entre ellos al gerente de Sitsa S.A., a quien reseñó como un mentiroso.

El secretario de Movilidad, José Alexis Mahecha, salió al paso de las declaraciones que estarían dejando ‘mal parado’, al Sistema Estratégico de Transporte Público, del que se asegura traería presuntas afectaciones a los ibaguereños.

El jefe de la cartera de Movilidad manifestó, que siempre se ha hablado con la verdad, y que estas molestias sólo tiene razón a los intereses de 4 empresas de transporte público que quieren quedarse con el recaudo de este servicio de transporte que afectaría a los pequeños propietarios de buses.

“No quieren soltar, quieren meterle la mano al bolsillo a los pequeños y medianos propietarios que han sido los fregados toda la vida, eso quieren ellos y por eso hablan mal del Sistema Estratégico de Transporte Público”, expresó Mahecha.

El funcionario además acotó que el recaudo “no se está negociando los amigos con los amigos”, porque el negocio es de los ibaguereños, a quienes según Mahecha, los recursos del convenio de cofinanciación no representarán mayor número de impuestos.

De manera adicional, Mahecha sostuvo que la implementación del Setp, obliga a hacer una reorganización del transporte; no obstante, los operadores continuarán siendo las siete empresas que están actualmente en el Sistema de Transporte Público.

“La Ley no nos permite traer a nadie foráneo, no nos permite hacer una licitación, si estas empresas no pueden operar el servicio vendría la licitación, pero claramente las siete empresas entrarán a operar”, indicó el funcionario.

El secretario señaló que la estrategia incrementará el empleo con cerca de 300 nuevos puestos, donde las jornadas se reducirán de 16 a 8 horas.

 

“Buscan torpedear”

Durante la intervención, Mahecha se fue ‘lanza en ristre’ contra Hernán Quiñones, gerente de Sitsa S.A., a quien en repetidas ocasiones tildó de “mentiroso”.

“Estos representantes de las empresas lo que buscan es torpedear, porque les interesa seguir manteniendo el negocio y manteniendo sometidos a los pequeños propietarios”, indicó Mahecha.

El funcionario aprovechó para exponer una denuncia que reposa en la Cámara de Comercio, sobre los deudas parafiscales que tiene Expreso Ibagué con sus empleados, de las que aseguró no son mentira como las denuncias que Quiñones realiza.

“Donde el señor Quiñones es gerente acaba de llegar un embargo de $400 millones porque no ha pagado ni prestaciones, ni pensiones de manera adecuada a sus conductores (...) sale a hablar del salario de los empleados, pero no cumple con el pago pensional ni con el pago de las prestaciones de sus empleados, esto no es una noticia falsa”, aseguró Mahecha.

Además de dar a conocer una sentencia Tribunal Superior de Ibagué del 2005, contra Quiñones por falsa denuncia.

“Un señor que está enseñado a decir mentiras, pero sale a ‘defender’ el Sistema Estratégico de Transporte Público y no paga las prestaciones y fuera de eso condenado”, señaló Mahecha.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios