Presidente Duque entregará dos viviendas en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El 17 de septiembre el presidente de la República, Iván Duque, visitará la ciudad para entregar en compañía de Carlos Arango, presidente de Constructora Bolívar, dos viviendas ubicadas en los conjuntos Arboleda del Campestre Payandé y Arboleda del Campestre Yarumo.

La entrega de estas casas se hace en el marco del programa “Mi Casa Ya” del Gobierno Nacional, programa bandera del Ministerio de Vivienda mediante el cual se entregan subsidios de vivienda a hogares con ingresos totales menores al rango de 8 SMLMV ($6.624.928).

La entrega de las viviendas se realizará en la calle 152 #21 sur 129, conjunto residencial Arboleda del campestre Payandé.

En el evento harán presencia delegados de la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima y el Ministerio de Vivienda.

 

Mi Casa Ya

Se pueden postular a este programa los hogares ibaguereños que tengan ingresos menores a $6.624.928, que no sean propietarios de una vivienda, que no hayan sido beneficiados con anterioridad de un subsidio del Estado, y que cuenten con un crédito aprobado para la adquisición de una solución de vivienda.

Solo se pueden adquirir viviendas del segmento VIS o VIP.

Para solicitar el subsidio el hogar debe acercarse a las salas de venta de los proyectos de vivienda de interés social o al Fondo Nacional de Ahorro - FNA y consultar si puede ser beneficiario o no del subsidio.

Al cierre de 2019 el Gobierno Nacional espera entregar en total 62 mil subsidios a través del programa, 32 mil para la cuota inicial y la tasa de interés, y 30 mil destinados solo a la tasa de interés.

De esta forma, los hogares podrán comprar la vivienda nueva urbana que deseen, cuyo valor no exceda los 135 salarios mínimos, es decir, $111.795.660.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios