En vía al aeropuerto no se pueden hacer nuevos cruces peatonales

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Infraestructura comunicó que el diseño de la vía al aeropuerto no podrá ser modificado para construir nuevos cruces peatonales, argumentó la cartera que el esquema fue aprobado por Invías, entidad encargada de este tipo de infraestructura a nivel nacional.

Algunos usuarios de la Clínica Medicádiz se han quejado de los pocos pasos peatonales que hay en la vía, lo que los lleva a recorrer largas distancias para cruzar de un lado a otro.

“Debido a que en el centro de la vía hay un canal, los pasos para peatones no se pueden disponer de manera aleatoria. Así que estos están ubicados en las intersecciones”, explicó Sandra Rubio, titular de esta dependencia.

Otra de las quejas de la comunidad es que los únicos pasos que hay no son los suficientemente anchos.

Pero por ahora debido a que el convenio mediante el que se hizo la obra está en proceso de liquidación, no se podrían hacer nuevos cruces.

“A la fecha el convenio ya fue finalizado pero está en etapa de liquidación, por lo tanto se encuentra en garantía, razón por la que no se pueden construir o establecer cruces distintos a los del diseño original”, indicó Rubio.

La funcionaria hizo hincapié en que el sendero peatonal se encuentra situado en la zona de la ciclorruta.

Respecto a algunos pasaderos improvisados por la propia comunidad, la secretaria dijo que se hicieron sin permiso.

 

Inversión

Para la intervención de la vía el Municipio destinó $34.600 millones, mientras el Gobierno Nacional aportó $20.443 millones.

La obra comprende la doble calzada y también una ciclorruta de 4,7 kilómetros de longitud y 5 metros de ancho.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios