Juzgado ordenó la entrega del megaparque Santa Rita a particulares

A las 9 de la mañana del próximo 26 de septiembre deberá ser entregado el predio donde fue construido el megaparque de Santa Rita en la comuna Nueve de Ibagué, así lo ordenó el Juzgado Quinto Civil municipal, acatando el proceso de sucesión sobre las propiedades de Julio Newton, que adelanta el Juzgado Segundo de Familia.

Esta no es la primera vez que se ha hecho tal solicitud, a la que la Alcaldía ha hecho férrea oposición alegando que el predio es del municipio, predio donde se hizo una inversión de más de $5 mil millones en el megaparque que comprende más de tres hectáreas.

Frente al tema la jefe de la Oficina Jurídica, Gloria Millán, indicó que se continuará en ‘la lucha’ legal por el megaparque, además de analizar la orden dada por el Juez para mirar qué tipo de mecanismos legales se pueden interponer como defensa. “Cualquier orden judicial sobre la entrega del bien no debe ser atendida, teniendo en cuenta que la Corte Suprema establece que hasta tanto no se falle de fondo el recurso no se puede disponer de ninguna entrega de dicho bien, eso se reiteró en la sentencia de tutela de primera y de segunda instancia”, acotó Millán.

El abogado y representante del reclamante del predio, Néstor Mora, en repetidas ocasiones ha indicado que es el Municipio el que alarga el proceso con apelaciones a la decisión, la última de ellas tomada el 9 de julio del presente año, que se detuvo por las acciones que emprendió el municipio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios