Conozca los pormenores de la jornada sin carro y sin moto de mañana en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Este miércoles 18 de septiembre, desde las 6:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, se llevará a cabo el segundo día de la movilidad sostenible del año 2019. En dicho horario no estará permitida la circulación de cerca de 185.000 vehículos y motocicletas.

“Nuestro objetivo es regalarle un día de salud a nuestro cuerpo, así como un aire más puro a la ciudad. Esperamos que los ibaguereños utilicen el transporte público colectivo o medios alternativos como la bicicleta”, señaló José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

Esta jornada se realiza en cumplimiento del Acuerdo 009 del 2018, por medio de la cual se decidió implementar 2 jornadas de promoción de la movilidad sostenible cada año.

Los únicos vehículos que podrán circular son:

- Transporte público

- Vehículos para transportar personas en condición de discapacidad

- Ambulancias

- Carros de emergencia

- Transporte escolar

- Domiciliarios

- Vehículos de la fuerza pública

- Carros eléctricos e híbridos

- Prensa

Es de resaltar que durante la actividad se mantendrá la restricción vehicular denominada “pico y placa” para todos los vehículos de servicio público privado y colectivo.

Los conductores que no acaten la medida recibirán una multa de $414.060, correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. Además, los vehículos serán movilizados por las autoridades de tránsito del Municipio.

Para incentivar el uso de medios alternativos de transporte, este miércoles, entre las 10:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, habrá ciclovía desde la calle 10 con carrera Quinta hasta Los Arrayanes. Asimismo, a las 6:00 de la tarde se llevará a cabo un bici-paseo desde la plaza de Bolívar hasta el centro comercial La Estación.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios