Volvió a llover en Ibagué y otra vez los estragos

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Las lluvias ansiadas por los ibaguereños, desde que inició el verano, ahora tienen asustados a la mayoría de ciudadanos, debido a que han generado problemas de movilidad, debido a las calles que se inundan, y los árboles que caen.

En el aguacero que cayó al caer la tarde de este martes, dejó como consecuencias la caída de la rama de un árbol en la Plaza Bolívar, para fortuna, sin personas lesionadas.

También en el centro, pero en la calle 13 con carrera Cuarta, el aviso de un hotel se vino al suelo. Dos cuadras más abajo, en la calle 15 entre carreras Cuarta y Quinta, el nivel del agua aumentó considerablemente, posiblemente por taponamiento de alcantarillas con basuras.

Imagen eliminada.

La Plazoleta de los Artesanos, en la calle 10 con carrera Quinta, se reportaron locales inundados.

La carrera Segunda, entre calles 11 y 12, también quedó inundada. Por el barrio Baltazar, los grupos de auxilio informaron sobre la posible caída de un árbol.

Se tiene también información de la caída de la cubierta del tercer piso del centro comercial Los Panches, lo que generó inundación en varios locales.

La función de esta noche del Festival Abrapalabra, está suspendido debido a que se fue la electricidad en el Teatro Tolima. 

Imagen eliminada.

En la mañana

Esta mañana también cayó un fuerte aguacero que provocó la suspensión de su atención al público en Cortolima, por el daño de redes eléctricas y afectación en el centro de datos de la entidad, incluyendo servidores y activos de información. 

En ese sentido, La Brigada de Emergencia la de Corporación recomendó evacuar a los funcionarios y visitantes del edificio como medida preventiva, con esta decisión la Dirección General garantiza la seguridad de los usuarios externos como funcionarios y contratistas.

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios