Secretaría de Educación habilitó plataforma de matrículas para la inscripción escolar del 2020

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Desde hoy, la Secretaría de Educación habilitó la plataforma www.cupoescolaribague.gov.co, para que se pueda realizar el proceso de matrículas para el próximo año, proceso que tiene un cronograma establecido según los grados a los que aspiran los estudiantes.

La primera jornada tendrá lugar desde hoy hasta el 30 de septiembre, con los niños que se encuentran vinculados a programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Posteriormente desde el primero de octubre se podrá inscribir la jornada preescolar y desde el 28 del mismo mes los estudiantes de primero a quinto. Desde el 12 de noviembre los jóvenes de educación media y secundaria.

“Los padres de familia o acudientes podrán acceder a este cupo a través de la página web, esta fue una plataforma que la Administración municipal diseñó y creó en la vigencia anterior para que se pudiera garantizar una plataforma del municipio, que permita garantizar un procedimiento de matrícula transparente. Si de pronto se tiene problemas en el acceso a la página web se pueden acercar a los diferentes centros de administrativos que existen en Ibagué o a la Secretaría de Educación”, acotó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Es de resaltar que una vez los padres de familia obtengan el pin que se puede descargar por la página web, se tendrá un plazo de ocho días para legalizar este trámite con los documentos y soportes correspondientes.

La Secretaría de Educación acotó que en la ciudad actualmente existen 58 Instituciones Educativas en 223 sedes disponibles en zona urbana y rural.

 

Dato

La inscripción se puede realizar a través de la página web www.cupoescolaribague.gov.co

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios