Candidatos Delgado y Zárrate denuncian irregularilades electorales de otros aspirantes

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Los candidatos a la Alcaldía de Ibagué aseguran que se están entregando dádivas como mercados y hay presión contra contratistas de la Administración municipal.

En rueda de prensa, los candidatos a la Alcaldía Camilo Delgado, del partido Liberal, y Hugo Ernesto Zárrate, de la Convergencia Alternativa, pidieron a las autoridades investigar a los aspirantes que -según dijeron- están entregando dádivas a cambio de votos y presionan a contratistas de la Administración municipal.

"Aquí se ha tratado de cooptar la intención de voto por parte de sectores políticos que amparados en maquinarias y estructuras burocráticas", indicó Delgado Herrera.

En concreto, Zárrate aseguró que hay registro fotográfico del candidato Rubén Darío Correa, de la Alianza Democrática Afrocolombiana, en el que aparece entregando mercados.

Y sin mencionarlo expresamente, los dos aspirantes indicaron que contratistas de la Alcaldías "se están mordiendo la lengua" porque están siendo presionados a apoyar la aspiración de José Alberto Girón, candidato de los partidos Mais y Aico, quien es visto como el candidato oficialista. También dijo que el Andrés Hurtado, candidato Conservador, tiene intereses desde la Gobernación. 

"Estamos abogando por el derecho de la sociedad entera que merece una política limpia, una ética en los candidatos, que las elecciones regionales no vayan a terminar en una sufición mercantilista de compra de votos ante los ojos de los organismos de control y nadie dice ni hace nada", indicó Zárrate.

Los dos aspirantes señalaron que se reunieron con Girón, para hablar sobre la realidad política local en medio de esta campaña, pero no se tomaron decisiones en torno a una adhesión. Ambos reafirmaron que continúan en sus aspiraciones y dijeron que son partidarios de hacer una gran alianza que combata estas prácticas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios