Conozca las fechas para realizar la inscripción escolar para el 2020

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Desde este miércoles 18 de septiembre se habilitará la plataforma de la Secretaría de Educación para realizar el proceso de matrículas del año escolar 2020. Los padres de familia deberán revisar el cronograma de inscripciones según el grado al cual aspire cada estudiante.

“Iniciaremos desde el 18 al 30 de septiembre con los niños y niñas que se encuentren vinculados a programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Prosperidad Social”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

 

Las fechas según los grados quedaron

establecidas de la siguiente manera:

Desde el primero de octubre: preescolar

A partir del 28 de octubre: primaria (de 1° a 5°)

Del 12 de noviembre: media y secundaria (desde 6° a 11°)

“El proceso se hará a través de la plataforma www.cupoescolaribague.gov.co . Esta página web fue creada en la vigencia anterior para garantizar un procedimiento transparente y que desde un computador o celular se pueda acceder a un cupo en alguna de las instituciones educativas”, aseguró la funcionaria.

“Si algún padre de familia tiene inconvenientes con el acceso podrá acercarse a los Centros Administrativos Municipales que existen en la ciudad o a las oficinas de la Secretaría de Educación, ubicadas en la calle 17 con carrera Segunda”, agregó.

Aguilar recalcó que una vez realizado este trámite en línea se tendrá un plazo de 8 días para legalizar, con documentos y soportes, la matricula en la institución educativa seleccionada.

Recordemos que en la ciudad hay 58 colegios y 223 sedes disponibles en la zona urbana y rural.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios