Servicio público, 'rajado' en medición de gases en Día sin Carro y sin Moto

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Jornada del Día sin Carro y Moto demostró que algunos conductores de servicio público no están comprometidos con el Medio Ambiente

En la calle 60 con carrera Quinta, se adelantó el segundo operativo de medición de gases a las fuentes móviles por parte de funcionarios de Cortolima en el marco de la segunda jornada del Día sin Carro y Moto en Ibagué.

Al cierre de la jornada se revisaron 37 vehículos entre taxis y vans de servicio especial, dejando preocupados al Grupo de Fuentes Móviles adscrito a la Sub Dirección de Calidad de Cortolima, porque más de la mitad de los automotores revisados no superó las pruebas de calidad, como por ejemplo: exceder los límites permitidos en gases, fallas mecánicas, fallas con los sistemas de refrigeración, problemas con los exostos y los sistemas de escape, entre otros que evidencia impactos al medio ambiente en la ciudad.

“Le hacemos el llamado especial a los conductores del servicio público en Ibagué para que revisen sus vehículos, no solo vamos a tener un mejor ambiente sino también van a cuidar su economía “puntualizó Jorge Bonilla, funcionario de Cortolima.

En cuanto a la medición de ruido que estaba programada llevarse hasta las 7 de la noche, los técnicos decidieron levantar los puntos de monitoreo por efecto de la precipitación que se presentó sobre las 5 de la tarde en gran parte de la ciudad.

Se estima que el informe de Cortolima con los resultados y análisis de las mediciones de gases por fuentes móviles, calidad del aire y ruido se den a conocer en las próximas semanas.

Credito
CON INFORMACIÓN DE CORTOLIMA

Comentarios