Comunidad en el sector de Calambeo denuncia tala en bosque nativo

La tala de buena parte de una zona boscosa del barrio Calambeo tiene preocupados a los habitantes del sector. Cortolima aún no da claridad sobre si existe o no licencia.

Hace un par de días, en la parte alta de la vereda Calambeo, algunos vecinos de la zona aseguraron que vieron cómo se cortaban guaduas en el sector aledaño al acueducto comunitario. Hecho por el que se puso la denuncia y donde las autoridades hicieron presencia.

“En ese sector hay guadua y vegetación nativa. Nosotros en la comunidad llamamos al CAI y ellos enviaron dos oficiales de la Policía Ambiental”, indicó un ciudadano que pidió la reserva de su nombre.

Esta redacción se comunicó con la Policía Ambiental, que en las pesquisas realizadas en el lugar estableció la posibilidad de que existan irregularidades en los requisitos legales para el aprovechamiento forestal, por lo que compulsó copias a Cortolima para que tome las decisiones respectivas.

“Sabemos que la Policía Ambiental encontró que esta tala se realizó sin permiso y sin licencia, que se hizo muy cerca del acueducto comunitario y eso no lo podemos dejar pasar”, dijo el mismo ciudadano.

Y se quejó: “en estos tiempos en que hay que cuidar aún más la naturaleza y la gente haciendo talas sin cumplir con los requisitos. Lo peor de todo es que ahí está el acueducto comunitario de Calambeo que es tan importante para todos en el barrio”.

Ahora la comunidad está a la espera de que las pesquisas de Cortolima arrojen resultados y se produzcan las sanciones del caso.

Desde Cortolima se afirmó que la denuncia fue radicada en la CAR, donde se le está dando el trámite necesario.

“Vamos a acercarnos a la zona y realizar los registros del caso”, puntualizó la Corporación.

Al cierre de esta edición EL NUEVO DÍA se volvió a comunicar con la CAR; sin embargo, hasta el momento no se tiene información relacionada con el tema.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios