Masivo acompañamiento estudiantil en huelga internacional por el cambio climático

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Más de 3.000 estudiantes se dieron cita en la plaza de Bolívar para unirse a la huelga internacional contra el cambio climático. En la jornada se destacaron los mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente, así como los disfraces y las presentaciones de las bandas marciales de las instituciones educativas.

La iniciativa surgió de Greta Thunberg, la activista sueca de 15 años, quién ha venido creando conciencia en los más jóvenes sobre los efectos de la contaminación en el planeta. Por este motivo, este 20 de septiembre más de 156 países se unieron a esta causa con distintas expresiones de protesta.

"Esta es una manifestación de los jóvenes. Yo solo tengo palabras de agradecimiento para ellos que se empoderaron y son los que están luchando para sacar adelante este proyecto en el que Ibagué se vuelve ejemplo para Colombia y el mundo" dijo el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Carol Atahualpa, una de las estudiantes participantes, aseguró que estos espacios son importantes para visibilizar la crisis climática y las acciones que se pueden realizar para contrarrestarla.

"Estamos muy contentos de participar en esto. Espero que nos demos cuenta lo que le estamos haciendo al planeta y que también desde la música demos un mensaje para su cuidado", manifestó.

De igual manera, Edna Venegas, de la Institución Educativa Antonio Nariño, indicó que desde la zona rural están comprometidos con las diferentes gestiones para la protección del medio ambiente.

"Cuidamos todos nuestros recursos naturales y seguimos estas acciones en beneficio de la tierra. Estamos felices que desde la Alcaldía se apoye este tipo de estrategias".

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios