Alcaldía de Ibagué entregó megaparque La Estación 1

Foto suministrada - el nuevo día
La Alcaldía de Ibagué le entregó a la comunidad las obras definitivas de la construcción del Parque La Estación. El mismo está ubicado en la carrera Novena con calle 57, al respaldo de las torres RFP.

Según Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué, con esta obra se beneficiarán alrededor de 5 mil personas de los barrios aledaños de Calarcá, Onzaga, Limonar y Arkamónica.

“Esta es la recuperación de un terreno del cual se habían apropiado particulares, hemos rescatado el espacio público porque venían tomándoselo e invadiéndolo. Lo único que se busca es que los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores puedan tener recreación y deporte en los diferentes sitios de la ciudad”, manifestó Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

El parque cuenta con zonas de recreación pasiva, dos canchas de fútbol 5, terrazas con mirador, espacios para mascotas, andenes de circulación, ciclovía, pista de patinaje no profesional y gimnasio biosaludable.

“De ser una cancha que se inundaba apenas llovía y que en verano era un polvero ahora podemos presentar este lugar, el cual será para el disfrute de los niños, niñas y jóvenes de los sectores aledaños”, afirmó el alcalde Jaramillo.

La cuantía final del contrato, según la página de la Secop, fue de mil 346 millones 605 mil pesos.

En el proyecto se involucraron 10.415 metros cuadrados.

“Hemos venido invirtiendo más de 50 mil millones de pesos en el mejoramiento del espacio público en Ibagué, comprando y recuperando espacio público para que los ibaguereños puedan disfrutar de espacios de esparcimiento”, finalizó el mandatario.

El evento de apertura contó con la presentación de la orquesta de la Policía Metropolitana y del émulo el Nicky Jam, así como de diferentes muestras de artistas locales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios