Secretaría de Tránsito hizo balance positivo de restricción de parrillero

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito de Ibagué, realizó un balance positivo de las jornadas de restricción en la circulación de parrillero durante las festividades de amor y amistad.

La Administración municipal restringió la circulación de motocicletas con parrillero durante el fin de semana con el fin de reducir la accidentalidad en medio de estas celebraciones.

“Invitamos a la ciudadanía a que disfrute este fin de semana en sana convivencia para que no haya ninguna afectación a la integridad de las otras personas”, señaló en su momento Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno municipal.

“Esta restricción en la circulación de parrilleros en Ibagué logró que se registraran cero muertes en accidentes de tránsito durante los días viernes y sábado”, afirmó el secretario de Tránsito municipal.

Así mismo, 36 motocicletas fueron inmovilizadas por incumplir la medida.

“Con este tipo de medidas nos interesa reducir la accidentalidad y garantizar la seguridad de la ciudadanía en general”, dijo el funcionario.

Quienes fueron descubiertos irrespetando la medida tuvieron una sanción económica de $414.000 por parte de las autoridades de tránsito.

“Estamos muy satisfechos porque de 120 mil motocicletas que hay en Ibagué solo 36 no cumplieron con la medida y, lo más importante, cero muertes durante el día viernes y sábado”, finalizó el secretario de Tránsito de Ibagué.

De la restricción estuvieron exonerados los vehículos pertenecientes a entidades de la fuerza pública, servicios de salud y empresas de vigilancia, así como las motocicletas que tuvieran adaptados mecanismo para desplazamiento de personas discapacitadas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios