El manejo del Gobierno Corporativo no será tema en junta directiva de hoy, asegura el Ibal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El gerente del Ibal se refirió a la implementación de un Gobierno Corporativo en la entidad y señaló no será un tema a discutir en la junta de este martes; no obstante, sí mostró el interés de introducir dicho modelo en la empresa de Acueducto, en el que confirmó se trabaja en un borrador.

El funcionario aseguró que luego de que el Ibal fuera catalogada como una de las mejores empresas a nivel nacional, pudieron acceder al programa Compass que busca la creación de dicho gobierno en las empresas de servicios públicos, “rumbo que se debería tomar en un futuro”.

Para Casas, dicha implementación del Gobierno corporativo, busca sacar la parte política de la entidad; no obstante, acotó que no son actividades que realicen de un día para otro.

“No entiendo el alboroto (...) dentro del punto de proposiciones y varios no se ha hablado de gobierno corporativo todavía, porque hasta ahora estamos haciendo el borrador de presentación y no es algo que se haga en menos de uno o dos años”, indicó el gerente.

Frente a los cambios de los miembros la junta directiva, el gerente aseguró que este tema se va a definir y que se encuentra “propuesto”; sin embargo, acotó los cambios que se avizoran serán “para la mejora de la empresa”.

“El tema es blindar que la empresa sea, como lo ha sido, la caja menor de muchas cosas”, indicó Casas.

Es de resaltar, que el exgerente de la misma entidad, Eduardo Bejarano, fue quien puso el tema en discusión, al asegurar que la implementación del modelo de gobierno corporativo, es el tema que se va a discutir en la reunión pactada a las 9 de la mañana de hoy.

Bejarano usó sus redes sociales, para dejar el interrogante suelto sobre una posible ‘jugada’ de la Administración de Jaramillo para apropiarse del Ibal, además de divisar en el panorama la posibilidad de dejar en firme un gerente en el Ibal para los próximos 10 años.

Frente al tema, Casas aseguró que las palabras de Bejarano, son “especulaciones” y afirmó que los temas que harán parte de la junta directiva, tienen que ver con el presupuesto del Ibal y el avance de las obras de A. Complementario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios