Alcaldía tomaría acciones legales en contra de Hurtado por acusaciones

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, ratificó que la Administración demandaría penalmente al candidato a la Alcaldía Andrés Fabián Hurtado por las acusaciones que el aspirante hizo acerca de que había un ‘cartel del agua’ dentro del Ibal.

Según Jaramillo por ser época electoral no responderá nada a Hurtado, pero afirmó: “Apenas pase el 27 de octubre le voy a contestar al candidato, y fuera de eso le estamos contestando con una demanda penal, ya le pedimos al doctor Casas que entable las denuncias al respecto”.

En días pasados Hurtado denunció públicamente que en la Empresa de Acueducto había una nómina paralela que estaba desfalcando la entidad, y que desde que inició el mandato de Jaramillo se habían direccionado contratos en favor del ingeniero Didier Portela que ascendían a $16.000 millones.

El aspirante hizo hincapié y mencionó en varias ocasiones que en el Ibal se había conformado un ‘cartel del agua’.

En este sentido, el mandatario seccional acotó que las acusaciones de Hurtado obedecen a intereses netamente políticos.

Por su parte, el gerente del Ibal, Mario Casas, invitó al candidato a que presentara la información del supuesto cartel que estaba denunciando en los medios, y que lo hiciera ante las entidades pertinentes.

Sobre las obras que ha realizado el Ibal durante su gestión, Jaramillo comentó: “En el urbanismo que estamos trabajando, las redes de acueducto, de canales, que hemos tenido que hacer, son muchas, eso a veces no se nota.

Nosotros estamos haciendo obras de acueducto y alcantarillado por más de 220 mil millones de pesos”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios