Robo de cables y tarjeta de control dejó sin semáforos la zona centro de Ibagué

jorge Cuéllar - el nuevo día
Sin semáforos amaneció este lunes la zona centro de Ibagué, sobre la calle 11, acción que desató un caos en la movilidad en las primeras horas de la mañana y que después fue atendido por guardas de tránsito.

El secretario de Movilidad, José Alexis Mahecha, atribuyó los hechos a actos vandálicos que habrían afectado estos controladores de tráfico.

Según el funcionario, en la madrugada del lunes, vándalos hurtaron los cables de las unidades semafóricas, así como la tarjeta electrónica de los controladores de algunos de estos elementos que pueden llegar a manejar cerca de cinco intersecciones viales.

“Son vándalos irresponsables que se han llevado los cables y la tarjeta electrónica de estos controladores, estamos en la tarea de reparación, estuvimos todo el día en la tarea de reparar estas intersecciones semafóricas del centro de la ciudad, especialmente en las carreras Quinta y Cuarta”, aseguró el funcionario.

Para tener el respectivo control la Administración dispuso de 18 agentes de tránsito, quienes durante todo el día regularon el tráfico.

El funcionario hizo el llamado para cuidar estos elementos, de los que aseguró solo perjudican a la misma comunidad.

“Los semáforos son públicos, son de todos, rogamos a la comunidad que llame a la Policía cuando vean la presencia de algunas personas que quieran hacer daño”, acotó Mahecha.

Sobre las 9 de la noche se logró dar solución en algunas intersecciones viales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios