Con pancartas comunidad se niega a implementación de ciclobanda sobre avenida Ambalá

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Con pancartas ubicadas en diferentes puntos sobre la avenida Ambalá, un grupo de comerciantes y residentes del sector expresaron su inconformismo con la ciclobanda en donde se adelantan trabajos por parte de la Alcaldía.

Hace aproximadamente un mes desde la cartera de Infraestructura se hizo el anuncio de la implementación de 3.6 kilómetros de ciclobanda sobre la avenida Ambalá desde la calle 25 hasta la calle 37, tiempo en el que se han hecho diferentes adecuaciones, como el reparcheo y demarcación de la zona donde está prevista la medida.

Situación que no ha caído del todo el bien en residentes y comerciantes del sector que ven como “desafortunada” la implementación de la ciclobanda para los temas económicos y de movilidad, en relación con el buen número de establecimientos comerciales sobre esta avenida.

Acción que pasó a ser más evidente con las diferentes pancartas que este martes fueron ubicadas en puntos estratégicos por la avenida con el contundente mensaje “No al bicicarril por la avenida Ambalá”.

Al respecto Daniel García, vocero de los comerciantes y residentes del sector, aseguró que tras diferentes reuniones con la comunidad se llegó a la decisión de exponer su descontento, mismo que también se hará sentir con una protesta pacífica este miércoles a las 7 de la mañana.

 

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“No puede ser que un Alcalde conociendo los índices de desempleo y la dificultad económica que atraviesan muchos ibaguereños piense en afectar un corredor vial lleno de comercio, comercio que genera el ingreso de muchas familias ibaguereñas (...) no nos cabe en la cabeza cómo un estudio de Findeter sea el argumento para que desde Bogotá se impongan medidas como el bicicarril en este trayecto de la avenida”, acotó García.

 

“Los cambios son difíciles”

Frente a la inconformidad de los residentes de esta zona de la comuna Tres, el mandatario local, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que los cambios siempre producen resquemores y protestas; sin embargo, defendió el uso alternativo de medios de transporte público.

“Uno sabe que hay cuestionamientos, que a la gente no le agrada, los cambios son difíciles, pero sí fuera porque a la gente no le gusta algo, aquí todavía estaríamos en la edad de piedra, cuando han aparecido los nuevos cambios y transformaciones, pues causan resquemor. Tenemos es que buscar proyectar una ciudad sostenible, hacia una ciudad que tenga un sistema de movilidad no motorizada, caminar, la bicicleta, por eso tenemos que tener un transporte público”, indicó Jaramillo.

No obstante, no descartó se pueda concertar con la comunidad y sostuvo que: “Todo se concerta aquí porque para eso estamos, para hablar, para opinar, atender los requerimientos cuando son justificados no hay ningún problema”.

 

Dato

La implementación de 3.6 kilómetros de ciclobanda tendrá una inversión de $398 millones por medio de la Secretaría de Infraestructura.

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