Alcalde Jaramillo arremete contra quienes cuestionan Modelo Corporativo del Ibal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo arremetió contra quienes cuestionan la implementación de un nuevo modelo corporativo en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, a quienes sin dar nombres específicos calificó de “mentirosos”.

El mandatario aseguró que se le han puesto una serie de “peros” a situaciones que no tienen “nada que ver” y sostuvo que su trabajo sólo pretende que las empresas del municipio funcionen de manera eficiente como asegura lo hace el Ibal.

El mandatario indicó que desde el Gobierno Suizo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Findeter y el Departamento de Planeación Nacional, se ha pedido mayor fortalecimiento a la empresa, lo que para el mandatario solo se logrará con una “buena junta directiva”, que estaría conformada por empresarios y personas relacionadas con el tema.

“Qué esté el sindicato, miembros de la comunidad, empresarios, que no sea solamente la Administración, sino otras personas muy representativas, eso es un gobierno. Entonces ahora se han puesto a especular, que vamos a nombrar un gerente para que quede fijo quince años, están locos (...) lógico, como están bregando a promover la política salen a decir una cantidad de barbaridades”, indicó Jaramillo.

Asimismo, cuestionó la gerencia del Ibal en el 2012, tiempo en el que estuvo a cargo Eduardo Bejarano, quien ha puesto el tema del gobierno corporativo en discusión en los últimos días.

“Las Empresas Públicas de Medellín, muestran ese trabajo corporativo de empresas que no están en manos de políticos y politiqueros, que eso es lo que hacían con el Ibal, se lo entregaban a un poco de políticos, inclusive hoy candidato a la Alcaldía, que hicieron ni m..., nada, iba a decir una palabrota pero quede en M, no hicieron ni M”, aseveró Jaramillo.

Y agregó: “No nos vengan a decir cuentos, hay gente que viene a criticar a decir cosas y barbaridades, cuando mire, estuvieron en el Ibal. El 2012 fue el peor año del Ibal en toda su historia y vienen a hablar paja, otros hablaron y aquí son candidatos”.

El mandatario aseguró que los “escándalos y mentiras”, solo perjudican la imagen del Ibal, además de recalcar que se habría acabado la típica promesa de campaña del Acueducto Complementario que él ejecuta desde su Administración.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios