Ibagué hará parte del octavo Simulacro Nacional

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El municipio hará parte de la octava jornada de Simulacro Nacional de respuesta a emergencias, que tendrá lugar hoy desde las 9 de la mañana, en donde la capital escogió como escenario de riesgo una eventual amenaza del volcán Cerro Machín, misma que acogieron más de 30 municipios del Tolima y otros tres departamentos, al ser considerados zona de influencia.

Este ejercicio tendrá atención en el centro poblado de los corregimientos de Toche y Tapias, así como en la zona urbana donde hasta la fecha se habían sumado 232 entidades públicas y privadas.

En la actividad se espera que más de 71 mil personas sean evacuadas de los diferentes establecimientos.

“Hasta el momento tenemos vinculadas 232 entidades tanto públicas como privadas, instituciones educativas y organizaciones sociales y comunitarias. Es supremamente importante que todos los ciudadanos se vinculen a este tipo de ejercicios”, sostuvo Guiomar Troncoso Frasser, directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres.

La funcionaria recordó que la puesta en marcha del simulacro pretende poner en marcha planes, estrategias, protocolos y procedimientos de forma efectiva en caso de presentarse un evento de origen natural o antrópico que le pueda causar daño a los habitantes.

 

Dato

Desde las 9 de la mañana se le dará paso al simulacro en las diferentes entidades públicas y privadas. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios