74 mil ibaguereños participaron en el VIII Simulacro Nacional de Emergencias

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Cerca de 74.000 personas pertenecientes a entidades públicas y privadas participaron en el VIII Simulacro Nacional de respuesta a emergencias que se llevó a cabo este miércoles 2 de octubre en la mañana.

Guiomar Troncoso Frasser, directora de la Dirección de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres, manifestó que gracias al compromiso y la participación de los ibaguereños la jornada fue exitosa.

“Hemos superado cualquier expectativa, hasta el momento tenemos el reporte de 74.000 personas que hicieron parte activa de este ejercicio. Participaron empresas pequeñas, grandes, públicas, privadas, mixtas y comunidad”, dijo Troncoso.

Y añadió: “En nombre de la Alcaldía y de los organismos de socorro queremos agradecerles y recordarles que nuestro buen desempeño en la atención de este tipo de situaciones se ve complementado con su compromiso, preparación y conocimiento”.

Durante el simulacro, operó una sala de crisis, en la que los miembros del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, Ejército Nacional y Policía Metropolitana, iban recopilando la información de las diferentes emergencias reportadas a sus entidades y planificando su respuesta.

Es de resaltar que, durante la jornada también se efectuó la respuesta a emergencias por actividad volcánica en los corregimientos de Tapias, con 219 personas evacuadas y Toche, con 54.

Por su parte Diana Lucía Romero Martín, participante del simulacro realizado por la DIAN, dijo: “Es muy importante la realización de este tipo de actividades que, además de poner a prueba el nivel de respuesta de los brigadistas y nuestra preparación, poner de manifiesto los errores y obstáculos que puedan presentarse durante una eventualidad y hacer planes de mejoramiento”.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios