Inició nuevo periodo de sesiones del Concejo de Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Fueron instaladas oficialmente las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Ibagué, las cuales estuvieron marcadas por la ausencia del alcalde de la ciudad.

En el inicio de sesiones los concejales coincidieron en su desaprobación de la ausencia del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, calificándola como reiterativa e irrespetuosa con los cabildantes.

Los concejales anunciaron sesiones especiales para atender temas que consideraron de especial interés, entre ellos, un cabildo abierto para tratar el tema del Pueblito Tolimense y una reunión con los comerciantes del sector de la avenida Ambalá para tratar el tema de ciclobanda anunciada por la Alcaldía.

El concejal Pedro Mora, por su parte, manifestó su preocupación ante los incrementos en las tarifas del servicio del aseo en la ciudad.

“No es posible que familias del estrato 1 estén aguantando hambre porque las tarifas son impagables. Se paga más por aseo que por energía y por eso se avecina un problema social al que le daremos el respectivo debate desde el Concejo Municipal”, puntualizó el corporado.

Así mismo, se anunció que se continuará con las citaciones de control político al gerente del Ibal, a la Secretaria de Educación y al Contralor municipal para que respondan los cuestionamiento de los cabildantes por sus respectivas gestiones.

Por su parte, el secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinosa, radicó el proyecto de acuerdo “por el cual se aprueba el presupuesto general de rentas y recursos de capital y gasto del municipio de Ibagué para la vigencia 2020”.

El proyecto de acuerdo define una proyección de $682 mil 713 millones para la administración central. En el caso de Infibagué contaría con $36 mil 381 millones, y el Imdri $250 millones, según el documento presentado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios