Pese a petición de Fenalco, Secretaría de Tránsito mantendrá pico y placa

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Tránsito de Ibagué negó la solicitud realizada por Fenalco para el levantamiento del pico y placa durante la próxima semana de receso de estudiantes. La propuesta consistía en levantar la medida en Ibagué desde el lunes 7 hasta el viernes 11.

“Desde Fenalco elevamos una solicitud a la Administración local del levantamiento de la medida de pico y placa durante la semana de receso. Una de las opciones para reactivar el comercio en la ciudad es que más personas puedan ir realizar sus comprar en sus carros”, afirmó Alba Lucía García, directora de Fenalco Tolima.

Según García, también se le presentó a la Alcaldía un plan B de no levantar el pico y placa durante todo el día, sino en la franja de 5:00 a 7:30 de la noche en Ibagué durante la semana de receso escolar.

“Durante esa franja hay más personas que salen de sus trabajos y se acercan a los centros comerciales a realizar sus compras y eso ayudaría a impactar positivamente el comercio en la ciudad”, afirmó García.

La solicitud también estaba pensada por la afluencia de turistas que se tiene presupuestado que arriben a Ibagué durante la semana de receso que inicia mañana.

Ante la solicitud de Fenalco Tolima, la Secretaría de Movilidad de Ibagué contestó que el aforo vehicular durante el periodo de receso será aún más alto y por lo tanto no consideran que sea una medida conveniente.

José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad de Ibagué, explicó que “al ser una ciudad de destino y tener un afluencia mayor en estas fechas de descanso, se debe mantener el pico y placa para evitar mayores congestiones”.

“Desde Fenalco estamos buscando diferentes opciones porque nos preocupa mucho la cifra de desempleo. Uno de cada tres empleos lo provee el comercio y en Ibagué, con una tasa tan alta, son necesarias medidas de mitigación”, finalizó la directora de Fenalco Tolima.

 

Frase

"La propuesta buscaba impactar favorablemente el comercio en Ibagué durante la semana de receso".

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios