Cortolima liberó cinco pericos barbiamarillos en Ibagué

La Corporación Autónoma Regional del Tolima -Cortolima- liberó cinco pericos barbiamarillos en Ibagué. Funcionarios, pasantes, practicantes, judicantes y demás colaboradores de la corporación participaron del proceso.

La actividad buscaba socializar el trabajo que se viene realizando del grupo de Fauna del centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre –CAV- de Cortolima.

Las aves ingresaron a la CAV luego de ser rescatados del tráfico y la tenencia ilegal. Una vez recibidos los animales fueron objeto de una valoración clínica y biológica para determinar su estado físico y el nivel de amansamiento con el que ingresaron.

Luego de recibir el tratamiento médico veterinario y de nutrición necesarios y de salir de cuarentena, iniciaron un proceso de recuperación biológica para su liberación, el cual incluyó terapias de vuelo, estímulos auditivos y alimenticios para que los animales empezaran a reconocer los cantos de su especie y fueran superando las consecuencias negativas generadas por el cautiverio.

Cuando las aves demostraron las aptitudes óptimas para ser liberados, los profesionales del CAV establecieron que el parque de Cortolima sería un espacio indicado para hacerlo, teniendo en cuenta que estas aves hacen parte de la fauna urbana de Ibagué y que, estas áreas verdes brindan el ecosistema indicado para tal fin.

Cortolima espera continuar con liberaciones aprovechando que las instalaciones de la corporación le brindan un hábitat adecuado a la fauna urbana en la capital del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios