Concejo de Ibagué citó a Contralor a debate de control político

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Contralor anunció públicamente que adelanta investigaciones sobre malversación de recursos que sumarían aproximadamente 22 mil millones de pesos.

Para el próximo 18 de octubre fue citado el contralor Municipal, Ariel Augusto Medina, para que asista a las instalaciones del Concejo de Ibagué e informe a los cabildantes sobre las investigaciones fiscales que adelanta actualmente.

El concejal Pedro Mora afirmó que uno de los temas que solicitarán que sea abordado será el de la adición por más de 1.567 millones que realizó Infibagué para la finalización del contrato de obra para la construcción del Parque de Santa Rita. Esta adición provocó que la Procuraduría Provincial abriera indagación preliminar en contra de Yolanda Corzo, gerente de la entidad.

Sobre este tema hay que recordar que, según el órgano de control fiscal, con la adición se habría incurrido en una modificación de fondo que cambiaría el objeto inicial del contrato. Así mismo, sobre el terreno en el que se realizó la construcción no hay certeza de la propiedad del mismo, pues está en proceso un litigio con un particular.

“Es complicado que se realicen adiciones en una obra sobre la que no está demostrado la titularidad del municipio, por eso es importante que el Contralor venga al Concejo y nos cuente qué ha encontrado hasta el momento sobre este tema”, afirmó Pedro Mora, uno de los concejales citantes.

Según informó el contralor Medina, actualmente estaría adelantando procesos por manejos irregulares que ascenderían a los 22 mil millones de pesos. Ante el anuncio de una cifra de tal magnitud, los concejales estarían interesados en conocer cómo avanzan los procesos y en qué entidades se estarían presentando.

“En el pasado se le realizó un llamado de atención al contralor porque pensábamos que no se estaban realizando las investigaciones como deben ser; sin embargo, al conocer estas cifras de hallazgos estamos, desde el Concejo, muy interesados en conocer los pormenores de esas investigaciones y de rodear al Contralor para que avance en los procesos”, dijo el concejal.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios