Mineducación estará hoy en Ibagué hablando de Jornada Única

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La ministra de Educación, María Victoria Angulo, estará hoy en Ibagué presentando alternativas para la terminación de las obras atrasadas de la Jornada Única Escolar.

Así lo hizo saber la secretaria de Educación de Ibagué, Tatiana Aguilar, luego de realizar un recorrido en seis de las 11 obras que actualmente se encuentran en ejecución del programa de Jornada Única.

El recorrido se realizó junto con la gerente del Fondo para la Infraestructura Educativa, Ffie, Adriana González, para revisar el estado actual de las obras.

“Le mostramos a la gerente las dificultades que hemos tenido en cada una de las obras. Nuestra intención es poder hacer entrega lo más pronto posible a las comunidades educativas de esta nueva infraestructura escolar”, dijo Aguilar.

La secretaria de Educación afirmó que espera que la reunión con la ministra de Educación sirva para generar un espacio de concertación para facilitar la terminación de las obras que actualmente presentan retrasos.

“Nos reuniremos el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, el equipo interdisciplinario de la Secretaría de Educación y el gerente de la Constructora Colpatria, ya que la idea es poder asignar nuevos colegios a este contratista, teniendo en cuenta los inconvenientes que se han presentado con Mota Engil”, dijo.

Vale la pena recordar que cinco de las ocho obras que tiene a cargo la multinacional portuguesa Mota Engil para la implementación de la Jornada Única están en proceso de notificación de terminación anticipada por incumplimiento.

A este respecto, la secretaria de Educación afirmó el interés de la administración municipal por ofrecerle la posibilidad a la constructora Colpatria de que termine la obras.

“Esperamos poder conocer las alternativas que el Ffie y el Ministerio de Educación darán para nuestra entidad territorial frente a cómo sacar adelante las obras que se encuentran inconclusas”, finalizó la secretaria de Educación.

Las obras de los 26 colegios de Jornada Única hacen parte del convenio por $193.000 millones firmado entre la Alcaldía de Ibagué y el Ministerio de Educación.

 

Dato

La Alcaldía le ofreció formalmente a la Constructora Colpatria que tome las obras atrasadas de la Jornada Única.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios