‘El Campito de Kathy’, refugio de perros en Ibagué busca un nuevo hogar

Hace seis años Katherine Revelo García empezó a rescatar perros que habían sido abandonados por sus dueños o que simplemente nacieron en las calles de Ibagué sin un techo y comida.

El predio en donde hoy la animalista cuida a sus 72 perros, tras la decisión de un Juzgado de Ibagué, tendrá que ser entregado.

Según Revelo en el proceso de reclamación figura más de un dueño del lote, y en este sentido ella manifiesta que prefiere hacerse a un lado y buscar un nuevo hogar para trasladar a todos sus caninos y cuidarlos allí.

“La juez falló a favor del dueño y debemos entregar el lote en la menor brevedad, lo que estamos buscando obtener es un plazo más largo para encontrar ese sitio que ya veníamos buscando, pero que debe ser especial por la cantidad de perros que tenemos”, explicó.

La animalista manifestó que tanto la ayuda estatal como privada son necesarias para poder continuar con su trabajo, debido a que la fecha de entrega del predio sería la próxima semana.

El hogar siempre ha corrido con todos los gastos de alimentación, cuidado, esterilización de los perros, y las ayudas de diferentes grupos de personas y empresas también han permitido que Kathy siga con su labor social.

“Es una problemática que nos compete a todos los ibaguereños, hacemos la labor con las uñas, en este momento no tenemos los recursos”, comentó Revelo.

Es así que ahora la mayor urgencia del hogar es encontrar un lugar donde puedan atender a los caninos que también pueden ser adoptados por los ciudadanos.

Hasta el 31 de octubre ‘El Campito de Kathy’ tendrá una exposición en La Estación Centro Comercial, donde estarán recibiendo ayudas de toda índole.

Las personas que quieran contactar al hogar para dar sus ayudas lo podrán hacer en la página de Facebook ‘El Campito De KATHY’.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios