Único proponente en licitación para instalar alumbrado navideño

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Después de 25 días de ser publicada la licitación para contratar el alquiler del alumbrado para la temporada navideña, solo la empresa Enel-Codensa resultó como proponente.

El pasado 10 de octubre terminó el plazo para que las empresas interesadas en participar de la licitación pública sobre alumbrado navideño dieran a conocer sus ofertas. Según Infibagué a pesar de que hubo 12 interesados en participar solo se presentó un proponente.

“Realmente solo se presentó un proponente, Grupo Enel-Codensa, entra ya el comité tanto técnico, jurídico y financiero a evaluar la propuesta. Esperamos que se cumpla con todos los requisitos para que de una manera tranquila con el tiempo debido se comience a hacer la instalación del alumbrado navideño”, explicó Yolanda Corzo, gerente de Infibagué.

 

Ganador virtual

Según la funcionaria la adjudicación del contrato depende de que la empresa cumpla todos los requisitos de la dinámica contractual para que se cumpla el cronograma, en el cual figura la audiencia de adjudicación para el 24 de octubre.

La propuesta formal de Grupo Enel-Codensa asciende a $1.715.000.000. Cabe recordar que la licitación la abrió el instituto por un valor de $1.750 millones.

La cifra en que quedó la licitación sólo aumentó cerca de $60 millones de pesos respecto a la del año anterior.

“Esperamos que el proponente que se acaba de presentar nos traiga algo bien llamativo y especial. Tendremos una atracción diferente en el parque Murillo Toro, que es un rampa de hielo”, acotó Corzo.

En el proyecto de pliegos se especifica que el contratista deberá garantizar la iluminación en 20 puntos de alto interés como la Alcaldía, la plaza de Bolívar, la Catedral y el Panóptico, así como los parques Centenario, Andrés López de Galarza y Murillo Toro.

Igualmente, los corredores viales en la carrera Tercera, Quinta y calle 10, así como las glorietas del Vergel, Piedrapintada, Universidad de Ibagué y la Clínica Nuestra, serán prioridad.

La duración del contrato, sin embargo, no tiene un tiempo específico, sino que se determinará a partir de la fecha de inicio de este, hasta el próximo 31 de diciembre de 2019.

 

Observaciones de Codensa

Respecto al pliego de condiciones definitivo la empresa proponente presentó cuatro observaciones, entre estas se destaca la consulta por la seguridad de los elementos.

Infibagué aclaró que la seguridad de los elementos instalados le corresponde al contratista.

REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios