Prográmese en el último día de la Feria Ovino Caprina

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Hoy culmina la Cuarta Feria Ovino Caprina y de Especies Menores que se desarrolla en el Coliseo de Ferias de Ibagué. Las puertas estarán abiertas al público desde las 8:00 a.m.

La programación inicia a las diez de la mañana con la Gran Parada de los campeones ovinos y caprinos de la feria, elegidos tras los resultados de los diferentes juzgamientos.

También se destaca la presentación de música popular de Los Emigrantes, que se realizará en horas de la tarde.

Por otra parte, se presentará el show de vaquería y show gastronómico, así como durante todo la jornada se realizarán los talleres ovinos y caprinos para la familia.

Cabe recordar que la entrada a todos los eventos es gratuita y solo se cobra a los visitantes los consumos de alimentación.

Esta es la última feria del año para exposición ganadera la cual es organizada por la Alcaldía de Ibagué a través de Infibagué.

Al respecto de la iniciativa de dividir las ferias ganaderas, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, expresó: “Lo primero fue dividir una feria en tres ferias, dentro de los Informes de Ibagué Cómo Vamos pude encontrar que el 66% de las personas se recreaban en los centros comerciales, entonces entendimos el interés de segmentar el evento. Primero la volvimos una feria gratuita, segundo, que tuvieran representación infantil”.

El gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, Carlos Silva, comentó: “Es un sector que ha venido creciendo en el departamento. Claro que hay un inventario mayor en cuanto a ovinos que caprinos, pero con los caprinos estamos trabajando en temas de leche para la transformación en productos lácteos”.

 

Dato

Más de 440 ejemplares ovinos y caprinos pueden ser apreciados por los visitantes en el coliseo. La jornada termina a las 6:00 p.m.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios