El ibaguereño Jorge Barón tendrá estampilla por sus 50 años en la televisión

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Durante el homenaje por los 50 años de Jorge Barón Televisión, el Jefe de Estado aseguró que “hoy cumple 50 años, 50 años generando empleo, 50 años movilizando inversión y 50 años dejando en alto el nombre de nuestro país”.

“Usted es un símbolo del emprendimiento, y el emprendimiento es tener visión, tener pasión y tener compromiso para hacer los sueños realidad”, y “usted ha sabido conectar la cultura y la oferta cultural con la ciudadanía, porque usted ha democratizado la cultura”, llevándola a muchos lugares de la Colombia profunda, “para ofrecerles la mejor música y permitirles a los ciudadanos no solamente disfrutar y gozar, sino también proyectar sus sueños”.

Con estas palabras, el Presidente Iván Duque destacó la labor del productor, empresario y presentador Jorge Barón, durante la conmemoración de los 50 años de su programadora de televisión y del programa ‘El Show de las Estrellas’.

Durante el evento, realizado en la Casa de Nariño, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y 4-72 lanzaron la emisión filatélica ‘Jorge Barón Televisión por sus 50 años 1969 – 2019’.

En su intervención, el Jefe de Estado dijo que Jorge Barón salió de su natal Ibagué hacia Bogotá para emprender, y creó una empresa que “hoy cumple 50 años, 50 años generando empleo, 50 años movilizando inversión, y 50 años dejando en alto el nombre de nuestro país”.

Destacó que el empresario se aventuró en una de las industrias más exigentes de la Economía Naranja, como lo es la televisión, que demanda mucho talento y “pasión por el oficio”.

Dijo, además, que cuando los ciudadanos de la Colombia profunda “acceden a la música, se motivan para iniciar una carrera a partir de su talento, y vemos más niños queriendo tener un instrumento y no empuñar un fusil; es cuando estamos construyendo una paz de verdad en nuestro país”.

Por su parte, Jorge Barón destacó la labor del Presidente con el impulso que le está dando a las industrias creativas de la Economía Naranja.

“Cómo me hubiera gustado, señor Presidente, en aquellos primeros años cuando inicié mi carrera en los medios de comunicación, tener la oportunidad que usted está brindando hoy con la Economía Naranja”, dijo el empresario.

Añadió que este es “el momento para felicitarlo y, al mismo tiempo, agradecerle, a nombre de tantos jóvenes colombianos, el valioso aporte que la Economía Naranja comienza a evidenciar en la creación de propiedad intelectual, vinculada con el arte, la cultura, la música, la danza, la arquitectura y, en general, el patrimonio ancestral de nuestro país”.

 

Dato

Por su parte, el productor, presentador y empresario aseguró que este es “el momento para felicitarlo y, al mismo tiempo, agradecerle, a nombre de tantos jóvenes colombianos, el valioso aporte que la Economía Naranja comienza a evidenciar en la creación de propiedad intelectual, vinculada con el arte, la cultura, la música, la danza, la arquitectura y, en general, el patrimonio ancestral de nuestro país”.

Credito
CON INFORMACIÓN DE PRESIDENCIA

Comentarios