Procuraduría formuló cargos al gerente de Infibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué), Carlos Andrés Peña Bernal, por presuntas irregularidades de tipo contractual por valor de $222.841.840.

El ente de control cuestionó al investigado la supuesta celebración del Convenio de Apoyo Interinstitucional 09 de 2016 con la Fundación Camellando por Colombia, el cual se adelantó de manera directa cuando, por su objeto y costo, debió realizarse mediante proceso de selección, como lo establece la Ley 80 de 1993.

Con este presunto comportamiento, Peña Bernal pudo haber transgredido, entre otros, los principios de transparencia y responsabilidad que rigen la contratación pública.

En esta etapa procesal, la Procuraduría Provincial de Ibagué calificó la posible falta como gravísima cometida con culpa gravísima, en el supuesto de comprobarse que el gerente de Infibagué eludió los procesos de selección objetiva previstos en el Estatuto de Contratación Estatal.

Contra la presente decisión no procede recurso alguno.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA PROCURADURÍA

Comentarios