Sembratón de árboles en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Gracias a cientos de colombianos que corrieron 500.000 kilómetros a través de la App Nación del Atletismo, se reforestará un predio ubicado en el Cañón del Combeima.

Por segundo año consecutivo, Porvenir en alianza con la Fundación Red de Árboles, realizará la siembra de 5.000 árboles en diferentes ciudades del país, entre ellas la capital tolimense.

El encuentro será el próximo sábado 19 de octubre en Juntas, predio Monte Rey, ubicado en el Cañón del Combeima y contará con la participación de colaboradores, pensionados y voluntarios que desean darle más oxígeno al planeta a través de las siembras de especies nativas.

Uno de los principales propósitos de esta iniciativa es crear conciencia en los ibaguereños en torno a la importancia de generar acciones que mitiguen el impacto medioambiental causado por la emisión de gases contaminantes.

La Sembratón es el resultado del esfuerzo y apoyo de cientos de colombianos que corrieron colectivamente y acumularon más de 500.000 kilómetros a través de la App Nación del Atletismo, los cuales se convertirán en 5.000 árboles sembrados en diferentes ciudades del país que necesitan ser reforestadas.

De acuerdo con el más reciente inventario de Gases de Efecto Invernadero entregado por el Ideam, Colombia emite 237 millones de toneladas de dióxido de carbono, por factores como la deforestación.

Un estudio realizado por el Observatorio Nacional de Salud del Instituto Nacional de Salud (INS), publicado este año, señala que por la exposición al aire y al agua de mala calidad ocurren 17.549 muertes cada año en Colombia. Con la siembra de árboles se puede contribuir a mitigar en algo esta situación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios