Pavimentan tres nuevas vías en los barrios Federico Lleras y La Francia

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
En la recuperación y habilitación de estas vías en la comuna número 10 se invirtieron más de $324 millones.

De acuerdo con Sandra Rubio, secretaria de Infraestructura, la primera intervención se realizó en el barrio Federico Lleras en la calle 34 con carrera 4F.

“El área total intervenida fue de 336 metros cuadrados, además, la comunidad se unió a la estrategia mejora tu calle y píntala con el corazón, donde se hizo un mural con los ocobos; como una caracterización de la ciudad”, sostuvo la funcionaria.

En el barrio La Francia, ubicado en la misma comuna, se pavimentaron dos vías en las calles 31 y 33 entre carreras Cuarta Estadio y Cuarta Tamaná. En este sector, el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo Infibagué, también habilitó un parque infantil y un gimnasio biosaludable. Allí se invirtieron cerca de $265 millones.

“Gracias al convenio entre la Alcaldía y el Ejército nacional de Colombia, se realizó una vía en concreto rígido, y otra en asfalto mediante un contratista, para un total de 800 metros cuadrados intervenidos”, dijo Rubio.

Marta Lucía Armero, habitante del barrio, sostuvo que este sector no había sido intervenido en más de tres décadas.

“Llevo viviendo 35 años en este barrio. Hace 12 años solo teníamos siete calles pavimentadas en toda la comuna, pero hace cuatro años he visto el avance en la recuperación de la malla vial”, manifestó Armero.

 

Otras intervenciones

La Secretaría de Infraestructura también adelanta trabajos de parcheo en la avenida Primera entre calles 15 y 17, así como en la carrera Séptima entre calles 13 y 15. También se desarrollan labores de pavimentación en varias comunas de la ciudad. En estas labores se invierten cerca de $5.000 millones.

Por otra parte, en convenio con el Ejército nacional se adelanta la pavimentación de nuevas calles en barrios como Alaska, San Simón, Galán y Las Palmas.

Mientras que por medio de la estrategia “Mejora tu calle y píntala con el corazón”, se desarrollan labores en Arkalá, urbanización La Esperanza, Rincón de Piedrapintada.

También se llevan a cabo intervenciones en Tolima Grande, La Ceibita, Nazareth y El Jardín.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios